lunes, 22 de abril de 2013

Mercado Callejero

Sabado en la mañana, me dispongo a movilizarme hasta Caracas desde mi pueblo en los altos mirandinos con la intencion de reencontrarme con las agresivas calles de la capital, darles una segunda oportunidad de demostrar que todavia podemos congeniar, paseo por la plaza de los museos, mucho comercio informal, todo bastante sucio como de costumbre, el coso de las artes que fue el Teresa Carreño convertido en quien sabe que, sucio, con carteles politicos, sin vigilancia, aquel hervidero de arte y espectaculos quedo para el olvido, el museo de ciencias abierto a medias, el museo de arte, cerrado y clausurado por unas cintas de precaucion amarillas, el parque los Caobos se trata de abrir paso entre los indigentes que ali pernoctan, la unica fuente que alli funciona esta bastante descuidada, en todo el parque hay dos guardias, o como se llame ahora, reservistas, milicianos, o lo que sea. Esto me dejo un poco triste, mas que molesto, uno recuerda aquellos espacio de otra manera.

Inevitablemente camine por inercia en el paseito que va desde la plaza de los museos hasta la entrada principal del Teresa Careño donde te encuentras varios puesticos interesantes, unos con libros, otros con discos, artesania y algunas otras cosas. Se consiguen en formato pirata varios discos de musica de aqui que por supuesto no se consiguen en formato original hace unos doce años, discos descatalogados, discos legendarios que inexplicablemente han desaparecido de nuestro mercado, cosa que he tratado de explicarme una y otra vez, preguntando a los que saben, a los que se mueven en ese mundo desde hace tiempo. No he encontrado respuesta alguna. Alli encontre discos de bandas nacionales como Sentimiento Muerto, Dermis Tatu, La Calle, Gillman, La Misma Gente, Farenheit, Zapato 3, Vytas Brenner, Casablanca, Arkangel, entre otros. Que rabia tener que acudir a esos formatos ilegales por no tener acceso a lo original.

Debo decir, que la ciudad no se congracio conmigo. Los espacios para la cultura siempre han sido escasos, pero de un tiempo para aca, aparte de ir desapareciendo, los pocos que quedan estan politizados o secuestrados por la decidia de un pueblo que no reacciona.

 

viernes, 1 de febrero de 2013

La punta del Castillo

Era el año 1993, San Antonio de los Altos, mi banda y yo nos disponiamos a tocar en una verbena del liceo, habiamos preparado varios covers de grupos nacionales y algunos otros de rock en español, era un pequeño proyecto que surgio dos semanas antes del evento donde decidimos aventurarnos a tocar en esa tarima, el lugar para ensayar tantos temas en tan poco tiempo era un problema, tocamos en un salon de una iglesia cercana por que el cura era nuestro amigo, posterior a que nos desalojaran por el "ruido", ensayamos en casa de uno de los guitarristas, luego en casa del baterista y asi sucesivamente ibamos rotando a medida que nos corrian. La seleccion de temas iban desde "Eva" de Sentimiento Muerto, "Politicos Paraliticos" de Desorden Publico, "Uñas Asesinas" de La Seguridad Nacional, "Musica Ligera" de Soda Stereo, "Tiempo" de Pedro Castillo con Aditus, entre otros.

Llegado el dia, y estando detras de la tarima listos para subir, el presentador nos dice; "Bien muchachos, listos?, como se llama la banda?, para presentarlos", la reaccion del grupo solo puede describirse con una frase de nuestro coloquio urbano, "quedamos ponchaos!" , decidimos en instantes y no se por que motivo presentarnos como "La Hormiga Atomica". Transcurrieron las canciones, la gente se iba agolpando cada vez mas en torno a la tarima, la estretegia de hacer solo versiones en español resulto, la gente se involucro y cantaba cada pieza, en ese momento le toco el turno a "Tiempo" de Aditus, recientemente habian editado un trabajo de nombre "en vivo en este pais", con el primer acorde de guitarra y el "Eres un rio sin final....", lirica que da inicio al tema, ocurrio!, la gente se apodero de la letra y nos arrebato las riendas de la cancion, todos nos mirabamos con una sonrisa, en particular yo me sentia como Queen cuando su cantante Freddie Mercury dejaba al publico que coreara el "We are the Champions" en Wembley, pero no, ni eramos Queen, ni estabamos tocando el mitico himno, ni estabamos en Wembley, eramos unos panas tocando "Tiempo" en el colegio. La magnitud de lo vivido no hizo sino ponernos a reflexionar sobre la cancion y sobre Aditus, banda que habiamos ido escuchando pero que no nos esperabamos que tuviera tal arraigo entre el publico variopinto de ese dia, padres, jovenes, y creo que hasta a alguna monja del colegio vi coreando el ".... cada minuto cada hora que paaasa!".

Pasan los años y uno se apega mas a esas canciones, y los que una ves fuimos adolecentes en un liceo crecimos y nos hicimos adultos, siempre ligados a la musica y con cada reencuentro de amigos, ya con hijos y esposas, siempre salen esas canciones a relucir, y nos volvemos a mirar con sonrisa complice recordando aquel dia. Lo que hizo Pedro Castillo con ese tema se pierde de vista en su ultimo trabajo en solitario "Hay algo sinfonico entre tu y yo" con la Orquesta Sinfonica de Venezuela, la seleccion de los temas que se presentan en esa joya de album es realmente inquietante, te das cuenta que esas canciones han vivido contigo toda tu vida, que las has escuchado aqui y alla, en el walkman escondido en el salon de clases, en el carro con alguna novia, en una fiesta, se la escuchaste a algun transeunte que paso de largo, la tarareaste en la ducha, en fin, forman parte de todos y todas los que estamos vivos en este pais.

Es un album estupendamente concebido, con un sonido excepcional a pesar de estar grabado en espacio abierto, el orden de los temas te va metiendo cada vez mas en el ambiente de lo que ocurrio alli la noche en que se interpretaron, la voz de Pedro esta cada vez mejor, sus maneras con el publico, los arreglos, el trabajo de portada, en fin, es un documento que como dijo un amigo, es una muestra tipica de lo que fue y es nuestra musica. Tiene la mezcla perfecta entre los instrumentos tipicos del rock como las guitarras, la bateria, y los instrumentos de orquesta, nunca escuchas algo que no sea coherente, es un matrimonio perfecto celebrando sus bodas de oro. Lo sencillo y lo pulcro de las interpretaciones te trasladan a lo que alguna vez escuchamos en vinilo y en cassette.

Los temas son todos de Pedro Castillo en sus diferentes etapas, los clasicos de Aditus y los de su carrera solista, para mi, "Rio" es una de las canciones que mejor quedaron en este trabajo, y mira que es dificil elegir entre tanta belleza, es como sentirse jurado en el miss Venezuela. Temas como "Hay algo electrico" y "Mi amplificador" son de los que la gente reconocia con los primeros compaces y te hacen entender lo que significan en su extensa carrera, como bien dice el mismo Pedro Castillo en los creditos del disco, las canciones son como sus hijas que se le estan graduando esa noche. Por supuesto, temas como "Victoria" y "Anhelos" no podian faltar, perfectamente interpretados con la dosis perfecta de todo sus ingredientes, bien dirigidos y bien diseñados, es como si hubiesen sido compuestos para orquesta. Estos temas son como la base del edificio que empezo a construirse en Caracas desde los experimentos de los 70, las glorias de los 80 y 90, y el disfrute de lo que es "La Punta del Castillo" de esta nueva era. Y como a todo castillo le hace falta su bandera, estamos a la espera de nuevos trabajos y nuevas sorpresas de este gran compositor venezolano.

Esta de mas decirles que les recomiendo ampliamente este ultimo trabajo.

Visita tambien:  http://www.pedrocastillo.com/

domingo, 19 de agosto de 2012

Querido Paul...

Era la mañana del 15 de agosto cuando comence a notar un barullo extraordinario entre los seguidores de esta pagina, via twitter emergian comentarios feroces en contra de una personalidad del rock nacional, Paul Gillman, continua la mañana y un colaborador de esta ventana musical me recibe con un cafe y un coloquial  "Pana...viste lo de Gillman?",  no pude responder a semejante interrogante por cuanto no manejaba ciertos aspectos salvo los antecedentes que poseo en mi discoduro como fanatico del rock nacional. Asi comienza esta odisea fantastica que nos lleva por el camino de ladrillos amarillos donde trataremos de interpretar que paso por la mente de Paul durante esos minutos que decidio plasmar aquella sarta de ataques en aquel "dia de furia".

Comenzare por citar aquel primer triste comunicado y a manera de nuestro famoso estilo venezolano tratare de "contrapuntear", no como respuesta, sino mas bien como reflexion. Asi comenzaba aquel texto:

“Una reflexión revolucionaria……ZAPATO 3 es una banda de clara tendencia de oposición,hace tiempo que ya ni viven en este país, su cantante es yerno de Teodoro Petkoff furibundo apátrida venezolano, sus letras no dejan ningún mensaje constructivo a la juventud, sus neuronas solo alcanzan para cantarle a unas “pantaletas negras” (con enorme esfuerzo…)…"

Querido Paul, en principio, hablamos de musica o de que estamos hablando?, ser yerno de Teodoro Petkoff te hace ser un "apatrida"? , quien es usted para decir que las letras de Zapato 3 no dejan ningun mensaje a la juventud venezolana?, a usted alguien le ha denunciado por apologia al delito por su cancion "Asesino"?, como usted puede aceverar que las neuronas de otro individuo "no dan para mas"?,  que yo sepa ese individuo al que usted se refiere tan despectivamente no se planto frente a una computadora con incontinencia de neuronas e insulto a todo el mundo. Continua el comunicado asi...:

 "Sin embargo los reciben como héroes y de paso instituciones del estado se les rinden a sus pes y le spagan hasta 425 mil Bs POR PRESENTACIÓN (Aparte de los gastos), que tal????......Mientras uno llega a vece hasta la humillación para poder conseguir recursos para darle a todas y todos los guerreros un festival solidario como el GILLMANFEST donde ponemos bien en alto la bandera del rock nacional y llenamos de contenido a miles y miles de valientes que ZAPATO 3 no llegaría a convocar en 1 solo concierto ni quedándose en el país durante los próximos 10 años!!!.... Allí están nuestras instituciones gubernamentales, gobernaciones y alcaldías bolivarianas llenando los bolsillos de estos oportunistas quienes seguramente regresarán a su Miami a cagarse de la risa de nuestra revolución y de nuestro país, mientras que los que hemos defendido a la patria durante décadas con nuestra única arma EL ROCK NACIONAL seguiremos aquí a pesar de las injusticias…. “Irreverencia en la discusión”, lealtad en la acción y unidad en la batalla”…Paul Gillman”

Es decir; los integrantes de una banda como Zapato 3 despues de disolverse  buscan seguir sus caminos profesionales, familiares, laborales, etc, unos consiguen trabajo en sus profesiones fuera del pais, ejemplo Alvaro Segura (guitarrista de Zapato 3) trabaja realizando efectos especiales para importantes peliculas en Los Angeles, aqui les dejo un link interesante sobre el y su profesion http://www.xtimechannel.com/blog/2011/07/22/alvaro-segura-un-zapato-3-haciendo-cine/ , Carlos Segura (cantante de Zapato 3) hermano de Alvaro y radicado en Miami con su familia al igual que Jaime Verdaguer y por ultimo Fernando Batoni que vive en Caracas y continua trabajando por nuestra musica desde estas latitudes y quien responde (con sus neuronas bien puestas en su lugar) de esta manera:

“El sonido es universal. es de quien lo sienta. La música de Zapato 3 en efecto es sanadora, alivia las penas del alma, despierta el amor y da una razón a la existencia.
La polarización política que vive Venezuela solo puede terminar cuando volvamos a sentirnos orgullosos de ser venezolanos, capaces de perdonar, de aceptar críticas, de reconocer y valorar los aciertos de convivir con diferencias pero con respeto.
Fernando Batoni Z3
Larga vida a Zapato 3”

Bien, cabe destacar que estoy totalmente de acuerdo con esta estupenda, acertada, concisa y muy respetuasa y equilibrada declaracion. Tambien quiero destacar la siguiente hipotesis; usted, Sr Gillman, audiciono para ser cantante principal de la famosa banda inglesa de heavy metal Iron Maiden, cosa que sucedio pero no se materializo, de haber sido elegido usted tendria que haberse ido a Londres a trabajar con la banda, tendria que vivir y pagar impuestos en inglaterra, tendria que vivir en la cuna de las monarquias, tendria que desligarse por consiguiente de la vida nacional para dedicarse a su trabajo y a su familia, no le parece injusto juzgar a otros por algo que a usted estuvo a punto de pasarle, lo ha pensado?

Posteriormente Paul Gillman, continuo de esta manera:

"...La empresa privada, las disqueras del sistema y los gobiernos de la 4ta República hicieron muy bien el trabajo...Nos borraron del mapa y así nacen los grupos del "Sistema" ZAPATO 3, SENTIMIENTO MUERTO y DESORDEN PUBLICO (Y toda una sarta de grupos con nombres ridículos) entre otos que en cada concierto se burlaban e insultaban a todo lo que oliera a Rock Nacional....Incluso el presidente adeco Jaime Lusinchi se encargo de SACAR DEL AIRE al programa de Alfredo Escalante "La música que sacudió al mundo" que era sin duda el espacio de TV punta de lanza del Rock en Venezuela y donde era el ùnico programa donde se presentaban las bandas de rock nacional del momento....La represión,sobretodo para las y los METALEROS fue brutal (Nos aplicaban la ley de "Vagos y maleantes" y "La recluta", métodos muy democráticos por cierto...) y los conciertos de metal DESAPARECIERON DEL MAPA logrando "LOS INSURGENTES" el poder absoluto con el apoyo de todos los medios de radio y tv privados del país..."

Grupos del sistema? Cual sistema? conoce usted la historia de Sentimiento Muerto? Me gustaria saber si a este grupo lo financio algun gobierno, como lo hacen con usted y su banda Sr.Gillman, Sentimiento Muerto grababa encima de cassettes usados sus propias canciones para poder distribuirlos y subsistir, su unica forma de publicidad fue el grafitti y patear calle tocando, mas nada. De que sistema habla usted? , habla usted de nombres ridiculos, lo dice por que son nombres en nuestro idioma? por que no son como sus grupos "Taxi", "Power Age" o "Black Knight"  que utilizan pomposos nombres anglo?, sabia usted que Sentimiento Muerto se llamaba "Dead Feeling" y cambio su nombre para ser mas honesto y representativos con nuestra musica nacional, y que tiene temas como "Miraflores" y "Educacion Anterior" que describian de manera muy inteligente aquel "sistema" del que usted habla? por cierto, y en otro orden de ideas aqui le dejo un video de DESORDEN PUBLICO en RCTV con su cancion "Politicos Paraliticos" despues de que MTC la prohibiera, que gran ventana era RCTV o no? http://www.youtube.com/watch?v=i2H0MFYvnI0&feature=related


".....Es mi deber como líder del MRN decir las cosas por la calle del medio, pues si DENUNCIO con nombre y apelido a los que quisieron destruir al movimiento y se mofaron de el.... PROHIBIDO OLVIDAR....Por eso digo como lo dije en los 80`s y hasta que me muera ZAPATO 3, SENTIMIENTO MUERTO o sus derivados CARAMELOS DE CIANURO, MALANGA o cualquiera de estos grupos con nombres ridículos que no aportan NADA a la humanidad que son UNA MIERDA y NO VOLVERAN!!!...Las y los que quieran unirse a esta defensa...VENGAN CONMIGO!!!.......Paul Gillman, Movimiento RN”

No volveran a donde?, con todo respeto, el lider de un movimiento puede llevar y guiar al colectivo tanto como para bien como para mal, me parce que en su caso esta responsabilidad le quedo grande al convertirse en divisor de hermanos, semilla de la discordia entre individuos que amamos algo tan universal pero a la vez tan propio como nuestra musica, que va, le guste o no, desde los inicios del rock n roll con bandas como Los Memphis, Los Impala, Los 007, Los Dart, Trino Mora, entre muchos otros del genero, siguiendo con el Grupo Sangre, Spiteri, Tempano, Azucar Cacao y Leche, grupos que influenciaron a una generacion, los inicios del punk y el dark con La Seguridad Nacional, Los Gusanos, Sentimiento Muerto (por cierto, usted hizo homenaje a su guitarrista Carlos "Cayayo" Troconis en su programa del canal 8 El Garage el dia que el mismo fallecio, prohibido olvidar), Zapato 3, entre otros, el rock va mas alla de ellos y de usted mismo, pasa por el neo folklore que es una expresion muy valida de nuestro rock como respuesta a las nuevas leyes de radio y television "impuestas" por el actual gobierno, van desde la reediciones de la "onda nueva" de nuestro Aldemaro Romero hasta la gozadera supersonica y bonchona de nuestros muy queridos Amigos Invisibles, no quisiera aburrir con el listado de bandas y artistas que dan forma a lo que es nuestra musica sin embargo quisiera y desde esta tribuna le exijo "respeto", respeto a las bandas, a los fanaticos, a la historia, la verdadera historia que no puede ser prefabricada ni acomodada a la conveniencia de ninguna parcialidad, le exijo que como figura publica e influyente de nuestra juventud sea usted digno ejemplo a seguir, le exijo como fanatico de la banda Gillman que no enlode su trayectoria y nos permita seguir disfrutando de la misma, le exijo que aperture un dialogo fructifero y sea mediador entre los entes gubernamentales y luche por un recinto acorde para espectaculos, por un espacio que no sea la USB, El Poliedro o el CIEC, un espacio solo para nosotros, los musicos y fanaticos, interceda usted por la inclusion de plazas y párques en nuestros circuitos de rock, luche por los precios justos de las entradas, luche por la sinceracion economica y todo lo que tiene que ver con el control de cambio y cadivi para poder traer bandas internacionales y que las entradas no sean astronomicamente incomprables, luche por que vuelvan los conciertos en La Carlota y por la desmilitarizacion de la misma, hay tantas cosas en las que usted puede ayudar, hay tantas cosas en las que todo el universo nacional lo seguiria que ahora mismo quisiera ser usted para emprender sin mas esta cruzada!

Posteriormente, Paul Gillman se disculpo de esta manera:



"COMUNUCADO OFICIAL....Quiero hacer publica mis mas sinceras disculpas a todas y todos aquellos a quienes pude afectar con mi desequilibrado mensaje del pasado fin de semana,realmente lo siento mucho y han sido uds con sus comentarios quienes me han hecho reflexionar y darme cuenta que uno no puede escribir durante los 15 minutos de locura lo puedan afectar en un momento dado,soy humano y me equivoque,acepto que mi carácter es explosivo y directo pero eso no me da derecho a despotricar de nada y de nadie...Mis disculpas son sinceras y provienen de mi viejo corazón de rock pesado....Ud han sido mi conciencia y como tal debo seguirla...Gracias a todas y todos los que me apoyaron y gracias también a los que me adversaron...Hay que oír para cambiar y este estúpido capitulo de mi vida ha sido suficiente como para retractarme y prometer que NUNCA MAS volverá a salir de mi boca ningún comentario que afecte a cualquier seguidor o seguidora del rock ni mucho menos a ninguna banda...La bandera del rock nacional nos tiene que arropar a TODOS...Mi mensaje es de UNIÓN y LUCHA por este maravilloso movimiento venga de donde venga, sea del estilo que sea y de cualquier grupo que llame como se llame que tenga el valor de gritar a los 4 vientos sus verdades ya sea frente un micrófono, golpeando una batería, empuñando una guitarra eléctrica o un bajo en fin cualquier instrumento que considere que sea su arma...Un arma para la PAZ!!!.....A mis colegas de ZAPATO 3 personalmente les pido perdón independientemente cuales sean nuestros estilos, colores políticos ni nuestro papel en la historia dentro del genero... Todos tenemos que defenderlo cueste lo que cueste....Gracias a todos los que comprendan lo sincero de este mensaje y a los que no también...Paul S. Gillman CI 5.381.385"

Aceptadas las disculpas, ahora quisiera que no solo plasmara en un papel tan honestas palabras, creo que a todos nos gustaria ver y percibir con acciones este cambio de vision tan radical y repentina que lo atañe.

Me despido con esta reflexion; debemos desligarnos de todo lo que sea divisor y no aglutinador en lo que respecta a nuestra nacion, debemos exigir a nuestras figuras publicas, sean artistas, politicos, religiosos, que sean ejemplo de no violencia, verbal o fisica, sino podemos unirnos o comulgar con la causa de otro debemos ser tolerantes y principalmente empaticos para tratar de comprender esa otra posicion, con un gran abrazo y con un gran estruendo de guitarra al fondo nos encontraremos en cualquier otro concierto, y de seguro, en un pais mejor!

Fuentes:

http://www.oidossucios.com/noticias/5880/gillman-le-dispara-todos-luego-se-disculpa/
http://www.paulgillman.com/

Foto: de izquierda a derecha, Paul Gillman, Vicente Tatta y El Gordo, concierto de Megadeth, Caracas.

Por:
Vicente Tatta
@smashmusica

sábado, 11 de agosto de 2012

Puro Rock n' Roll

Aprovechando la madrugada para escribir un poco comienzo a hacer retrospectiva de lo que tendría que haber escrito meses atrás. Quisiera recomendarles un par de artistas que me han llamado la atención, una de ellas es Imelda May con su genero rock n roll, rockabilly, excelente voz y excelente banda la acompañan, muy buena manera de conectarse con el genero, su imagen evoca la caricaturesca visión de George Lucas en American Graffiti. En otro orden de ideas pero en la tónica de la recomendación quisiera tomaran en cuenta el ultimo trabajo de Yatu, cantautor venezolano que se ha ganado el titulo de "icono" de la movida rock nacional, su álbum Inmortal esta lleno de matices que van desde el blues pasando por el folk, el country y por supuesto, el rock n' roll. Me despido con este aporte y los enlaces correspondientes!


domingo, 13 de mayo de 2012

Recomendacion; lo nuevo de Marky Ramone con su banda Blitzkrieg, buena musica new yorkina. Accediendo a su web oficial podras encontrar mucha musica, dicos, imagenes y videos, e inclusive comprar salsa para pastas..... asi es, salsa para pastas! http://www.markyramone.com/music/

viernes, 23 de marzo de 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

Amor de Vinil


Ultimamente he estado a la caza de varios discos, investigando y revisitando varios géneros. Hace unos días conseguí en la biblioteca de mi padre varios viniles extraños los cuales pueden ubicar en mi tweetline TL, algunos como Rubycon de Tangerine Dream, Planets de Tomita, Wolf City de Amon Duul, Oxygen de Jarré, entre otros.

La diferencia de escuchar este genero en vinil es del cielo a la tierra, la creación de la atmósfera que ya esta implícita en esa música sumada al caracteristico scratch es realmente invaluable.


Otras obras importantes que ubique pertenecen al rock nacional, el "Infecto de Afecto" de Sentimiento Muerto y el "Besame y Suicidate" de Zapato 3 entre otras, también los escuche en el formato que tenia tiempo olvidado, el vinil.


Vía twitter (@smashmusica) estaré posteando rarezas que he descubierto en esta olvidada caja de viniles.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Concert: Brian May & Edgar Froese (Tangerine Dream) - Starmus Festival T...



Los genios se reunen bajo el cielo tinerfeño con la magia de la improvizacion!

domingo, 31 de julio de 2011

Sentimiento Muerto - A la hora justa (en vivo)



Aqui les dejo una joya que subieron en YouTube, uno de los ultimos conciertos de Sentimiento Muerto con su ultima formacion, es decir, Dermis Tatu con Pablo Dagnino.

Es el Sentimiento Muerto q iba a empezar a patear traseros de no haberse separado. Escuchen la influencia grunge de la decada noventera.

domingo, 12 de junio de 2011

Los creativos le ganan la batalla a los piratas?



El flagelo de la piratería musical viene haciendo estragos desde tiempos inmemorables, la copia de las formulas exitosas es un "mal" que viene desintegrando las ganancias de los compositores originales de dichas melodías, donde las ganancias van a parar al pirata q mejor distribuya dicho material y donde los derechos de autor terminan donde termina el papel higiénico después de usarlo. Esto no es secreto para nadie, ni para los usuarios que se ahorran un dinerito y compran una copia pirata, ni para las autoridades responsables (...que de seguro también compran copias piratas), ni para las mismas disqueras que se valen de esto para "negociar" con el artista afirmando que ellos pierden dinero por esta causa y que deben renegociar su contrato discografico.




Los artistas han vuelto al ruedo y a la carretera para tratar de suplir la venta de discos por las entradas a conciertos, se han visto en la necesidad de competir a nivel de espectáculo rememorando puestas en escena míticas como el gran concierto de The Wall o los espectaculares montajes Pop de Madonna y Michael Jackson, lo que hace que el publico quiera asistir y ver estos conciertos y por supuesto, comprar su disco pirata a la salida del mismo.




Algo que se esta manejando en la industria musical en estos días para tratar de llamar al espíritu melómano de los compradores de música es dar con la compra del disco un valor agregado "incopiable", es decir, algo que no les implique algún costo adicional al productor y que no pueda ser reproducido por los piratas. Un ejemplo de esto es el ultimo álbum de Foo Figthers donde se cortaron trozos del "master tape" o cinta maestra donde se grabo originalmente el disco y se coloco dentro del empaque como un obsequio; otra movida inteligente es la de colocar "códigos" dentro del empaque de los discos originales que le permiten al comprador obtener accesos exclusivos en las paginas web oficiales de la banda o artista, donde ingresando ese código obtienen descargas de temas inéditos, foto galerías exclusivas, membresias a clubes de fanáticos, etc. En nuestro país hubo un intento de motivar al publico a comprar al disco original de Los Pixel, donde la banda colgó una serie de videos en youtube mostrando todo el proceso de ensamblado del empaque del álbum por el mismo grupo y donde los miembros de la banda escondían billetes de altas denominaciones en dichos empaques.




Así como inicie el articulo haciendo alusión a la larga trayectoria de la piratería en el mundo musical, termino por decirles que este, si bien es un mal, esta llevando a los artistas a levantarse de sus poltronas y a trabajar día a día por ofrecer mas y mejores propuestas y valores agregados al publico, lo que deriva en algo positivo a mi parecer. Siempre habrá un mercado de cosas exclusivas para nosotros los melómanos, así como también habrá siempre un mercado para aquellos que solo están de paso por la música y que tienen el derecho de no comprar todo un álbum si solo les gusta la mitad de una canción.




Dile no a la piratería! pero no solo a la piratería de la copia de discos, también a la piratería del artista en hacer un show de poca calidad, doblando canciones, llegando tarde al show, etc.



Veamos todo en su justa medida.

jueves, 24 de marzo de 2011

Warrant tiene su propio vino!


Visita este enlace y descubre que hacen artistas como Warrant cuando pasan de moda para asegurarse un futuro economico estable despues del despilfarro del sex,drugs and rock n roll!




viernes, 11 de marzo de 2011

Stormtroopers in Stilettos by Queen

Exhibicion solo para fanaticos de verdad!

sábado, 12 de febrero de 2011

Nuevo trabajo de Metallica en proceso!


Kirk Hammet, guitarrista principal de la banda de metal mas importante del planeta; dijo ayer estar listos para ingresar al estudio para trabajar en nuevo material. Lo extraño es que dice que no es precisamente un "album" de Metallica como tal, pero no quiso ahondar mas en el tema!


Sea lo que sea, es material nuevo, lo que si adelanto es que se proponen grabarlo en tan solo "dos semanas".


Esperaremos pues!

martes, 1 de febrero de 2011

Skin and Bones

Videito para ir haciendo estomago para el nuevo disco de los Foo!

miércoles, 12 de enero de 2011

Uriah Heep


Un poco de memoria para los que creen que el rock ingles es de ayer! Existian megabandas como Uriah Heep que marcaron el inicio y la influencia de muchas otras que hoy pululan por ahi con mas exito que ellos mismos! Como todas las bandas pioneras fueron casi pisotedas en sus inicios, criticadas y hasta desechadas comercialmente por su complejidad, pero los Uriah Heep se mantuvieron en el tiempo, firmes a su estilo, y asi sirvieron de plataforma de despegue a bandas como The Darkness para nombrar alguna que ha declarado su admiracion e influencia por los Heeps.




Accede a su myspace heciendo click aqui y su web oficial haciendo click en la imagen.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Gorilaz - Clint Eastwood (Live on Letterman)

Journey to Plastic Beach

La secuencia de videos, las historias, los personajes, cada cosa tiene sentido en el mundo de Gorillaz! Increible que estos panas no tengan ya un contrato para un serie de television! Journey to Plastic Beach

viernes, 10 de diciembre de 2010

La Cruzada de Sentimiento Muerto


Día igual que al de ayer, solo que con unas copas de malbec la vida cambia un kilo y el ojo mágico de la puerta se convierte en un telescopio sofisticado. la música nunca suena igual pero siempre es la misma, me canso de algunas melodías y de otras no, intente salir del vientre de la embriaguez colocando algún disco de aquellos que siempre oigo sin embargo no sonaba igual, esa placa que algún día escuche al salir del liceo con un par de complices era la misma, pero yo no.


15 años han pasado desde la ultima vez que vi en el bluejean de un colega tatuado en marcador un corazón prohibido, el símbolo que conseguí estampado en la pared de enfrente, en las tablas viejas de la torre de madera a la que subíamos al final de la montaña, la de la tapa de los cassettes piratas que circulaban sin piedad de mano en mano en la media hora de receso del colegio, la que se enredo una y mil veces en los artilugios sonoros portátiles de antaño llamados walkman, la que mi padre critico, con la que probé los labios de una mujer por primera vez dejando alojada en mi subconsciente la frase "una extraña sensacion de soledad", se me hacen infinitas las ocasiones, las relaciones, las imagenes, los sonidos, las sensaciones, los momentos en los que siempre aflora Sentimiento Muerto!


Esta noche no es la excepción, mis dedos caminan como locos en el teclado tratando de explicar el por que del mito, el por que de la leyenda de una banda que toco las vidas de muchos de los treintañeros y cuarentañeros de hoy. Caigo en desgracia al entrar a cada tienda de discos que me topo en el camino y saber que ya no encontrare otro disco de Sentimiento Muerto, el por que, no lo se! Solo se que hace años que alguien nos privo de esto. Quisiera saber, dentro de este estado indecente producido por una botella de malbec, quien esta conmigo en la cruzada de exigir la redición de los albumes que algún día significaron tanto para algunos de nosotros, quien esta conmigo?


Desde hoy, desde el cuartel general de la montaña, empiezo mi cruzada, desde hoy voy a conseguir que se reediten los discos de Sentimiento Muerto! Y punto!


En el enlace que conseguirás haciendo click en la imagen, te regalo algo inédito que nos dejo cayayo antes de partir!