lunes, 22 de abril de 2013

Mercado Callejero

Sabado en la mañana, me dispongo a movilizarme hasta Caracas desde mi pueblo en los altos mirandinos con la intencion de reencontrarme con las agresivas calles de la capital, darles una segunda oportunidad de demostrar que todavia podemos congeniar, paseo por la plaza de los museos, mucho comercio informal, todo bastante sucio como de costumbre, el coso de las artes que fue el Teresa Carreño convertido en quien sabe que, sucio, con carteles politicos, sin vigilancia, aquel hervidero de arte y espectaculos quedo para el olvido, el museo de ciencias abierto a medias, el museo de arte, cerrado y clausurado por unas cintas de precaucion amarillas, el parque los Caobos se trata de abrir paso entre los indigentes que ali pernoctan, la unica fuente que alli funciona esta bastante descuidada, en todo el parque hay dos guardias, o como se llame ahora, reservistas, milicianos, o lo que sea. Esto me dejo un poco triste, mas que molesto, uno recuerda aquellos espacio de otra manera.

Inevitablemente camine por inercia en el paseito que va desde la plaza de los museos hasta la entrada principal del Teresa Careño donde te encuentras varios puesticos interesantes, unos con libros, otros con discos, artesania y algunas otras cosas. Se consiguen en formato pirata varios discos de musica de aqui que por supuesto no se consiguen en formato original hace unos doce años, discos descatalogados, discos legendarios que inexplicablemente han desaparecido de nuestro mercado, cosa que he tratado de explicarme una y otra vez, preguntando a los que saben, a los que se mueven en ese mundo desde hace tiempo. No he encontrado respuesta alguna. Alli encontre discos de bandas nacionales como Sentimiento Muerto, Dermis Tatu, La Calle, Gillman, La Misma Gente, Farenheit, Zapato 3, Vytas Brenner, Casablanca, Arkangel, entre otros. Que rabia tener que acudir a esos formatos ilegales por no tener acceso a lo original.

Debo decir, que la ciudad no se congracio conmigo. Los espacios para la cultura siempre han sido escasos, pero de un tiempo para aca, aparte de ir desapareciendo, los pocos que quedan estan politizados o secuestrados por la decidia de un pueblo que no reacciona.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Online recogió una gran variedad de artículos sobre smart [url=http://apple-televizor.ru/]http://apple-televizor.ru/[/url]