Gojira: Metal Extremo desde Francia
Revisando en estos días el sitio blabbermouth.net (otro sitio de referencia obligado para cualquier metalero) me encontré con noticias referentes al nuevo proyecto de los hermanos Cavalera (ex-Sepultura): The Cavalera Conspiracy. Dicho proyecto cuenta con el guitarrista de Soulfly y en el bajo a Joe Duplantier de Gojira. ¿Gojira? ¿Qué rayos es eso? ¿Eso no es Godzilla en japonés? En lo que tuve un chance busqué en la red y conseguí su música e información sobre ellos. Resulta que son de Francia, primera sorpresa: pensaba que en Francia no se hacía metal decente, y que son considerados dentro del género Death Metal Progresivo: ¡Guao! eso debe sonar bien.Y así es, esa banda suena un camión, lo mejor que he escuchado en tiempo. Constantemente hacen cambios (lo cual le da esa sensación de Metal Progresivo) Se pasean por varios géneros del metal que pasan por el Death y Thrash, incluyendo atmósferas.
La variedad también la tenemos con las vocales, en ocasiones guturales, a veces limpias, a veces gritadas. Algunos los comparan con Meshuggah. A mi en lo personal no me gusta mucho lo que hacen estos suecos, a pesar de que no se puede negar que su música es bien compleja, en lo particular prefiero mucho más a Gojira. Sus elementos sonoros son más accesibles y disfrutables, si se puede decir. Sus influencias pueden ser muchas, notoria es Death, ¿A qué banda de Death Metal decente no ha influenciado Death? y Tool, por aquello de las atmósferas y partes más "suaves".Se formaron en el año de 1996 en Bayona con Joe Duplantier en voz y guitarra, Mario Duplantier en batería, Christian Andreu en guitarra y Jean-Michel Labadie en el bajo. Han editado hasta ahora 3 discos: Terra Incognita (2001), The Link(2003) y From Marsto Sirius (2005). Se espera un disco para el año 2008.
En sus producciones podemos notar una progresión, un amalgamiento de los diferentes estilos musicales con los que juegan hasta conseguir un sonido más propio y más cohesionado, cada canción se siente más como un todo que una mezcla de partes de diferentes estilos. De todas formas no dejen de escuchar ninguno de sus discos, son excelentes todos. También hay un DVD: The Link Alive DVD, grabado en Francia en 2003. En este se puede apreciar que esta banda también se las trae en vivo: tremenda presencia e impecable ejecución (como las grandes).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario