
Cuantas veces soñaste con aquella Fender Stratocaster que siempre quisiste, aquella que utilizan todos los guitarristas que se precien de ser los mas exigentes, los mas puristas, esa guitarra que viste en todos los videos, en todas las tiendas, aquella que tenia el niño rico del colegio...y que tu nunca pudiste tener. Pues si el Sr.May, se hubiese desanimado como tu...quizás jamas hubiéremos escuchado esas canciones que marcaron un hito en la historia de la música.
Para resumir un poco. Que harías con una pieza de caoba de una vieja chimenea de estilo victoriano, unos resortes de una vieja motocicleta, unos tornillitos y la ayuda de tu papa?, la respuesta es fácil...! Pues, una guitarra. Y digo una por que es solo una, la única, la original, hecha a mano, estudiada para dar ese sonido indescriptible, esa mezcla de violín, guitarra, cello, y cualquier instrumento de cuerdas que puedas recordar (Incluyendo un Ukelele Hawayano), esa combinacion de tonalidades, matices, sonoridad, bajos, medios y agudos que solo puede dar ella..., la "Red Special", asi la llama su creador.
Después de largas horas en el taller, y después de realmente dejarse el alma en su única guitarra, Brian comenzo a estudiar Física a la par que alternaba con cualquier grupo que solicitaba un guitarrista, así se fue puliendo y aprendiendo las muy numerosas mañas que se le conocen. Se le conoce como guitarrista de grupos como "1984" y "Smile", pero su mayor proyecto desmorono todo lo que existió antes, "Queen".
Muy humildemente dice de el mismo que "No se considera un guitarrista con una excelente técnica", menos mal!. Brian es referencia obligada para cualquiera que se digne a saber de música y de guitarras en especial, es un genio de la física escondido detrás de una melena rizada y una guitarra "Especial". Invitado frecuente para clínicas sobre técnica de guitarra, foros, conciertos, colaboraciones y cuanto homenaje haya por ahí.
Influencias muy destacadas las reconocidas por varios músicos como; Dave Grhol (Nirvana y FooFigthers), James Hetfield (Metallica), Axl Rose (Guns´n Roses), entre otros. La música de la archifamosa serie "Los Simpsons" fue inspirada en el estilo de Brian May confeso su compositor. Las guitarras multidobladas no solo eran tocadas en estudio, si no que eran interpretadas tal cual en vivo (cosa que a todo guitarrista causa frustracion). En fin, un personaje que dedico su vida a la música y las estrellas, un ídolo que siempre gozara de ser único y original, pionero e innovador, y que nos dejara un gran legado.
Gracias Brian.....El Show debe continuar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario