jueves, 8 de abril de 2010

Caminando por la discotienda!


Caminando por la ciudad sin rumbo fijo voy tarareando las notas que arroja el subconsciente producto de años de asimilación sonica, entre esconder el celular para que no me lo arrebaten los amigos de lo ajeno y devisar que hay mas allá de lo evidente como hacia el buen León-O con su espada del augurio para escrutar cada esquina que cruzo y no ser víctima del hampa de nuestra Caracas!.


Tropiezo con los latidos de un bajo y de las populares letras del incansable reggeton del boulevar, intento esconderme y cobijarme en otros campos sonoros, de pronto encuentro un rincón informal donde las imagenes que veo me son familiares; las portadas de los discos de antaño, aquellos que evocan los grandes sentimientos, sin embargo son copias piratas que tarde o temprano se convierten en corsarios de tu colección de discos. Al final de todo y queriendo escapar de esa batalla moral termino acercándome a puerto seguro, uno de estos centros comerciales fríos donde la banalidad esta la orden del día y la superficialidad se desmorona entre las plásticas voluptosidades de las precoces infantes con alma de mujer, sin temor traspase la barrera y corrí rápido a refugiarme en una discotienda, una tienda de discos, que en cadena es la única que sobrevive a las batallas de corsarios y piratas.


Me doy cuenta que la batalla esta perdida al divisar cuan pocos discos se retuercen en sus estantes, los olvidados, los que no encontraron un espacio en la moda, en la radio, esperan algún melómano se de cuenta de su valía y los adopte por siempre!, sintiendo que pueden ser todavía los preferidos se mantienen erguidos dispuestos a soltar las notas que en ellos fueron plasmadas; pregunto al deprimido dueño de la tienda que una vez grito a placer a todos los empleados que allí laboraban y que hoy se basta por si mismo para atender su propio "panda", acercándose a su extensión definitiva.


Todavía encuentro alguna palabra que sale de el y me dice; " este es el ultimo que me queda de estos, se a movido bien" (como queriendo consolarse de la mala venta del día), lo tomo en mi mano donde ya tenia dos discos que había tomado, uno y la principal causa de mi visita, el disco de "La Leche", su único álbum hasta la fecha y que dice orgullosamente en su interior, "este disco se grabo entre el año 1997 y el 2008" , pronto pensé en Axl y su Chinese Democracy no se por que?!, y el otro disco que logre arrebatar de un estante era el famoso disco de la culebra de "Spiteri", uno de los documentos sonoros mas importantes que a parido músico alguno nacido en este país!. El tercer disco que me entregaba en mis manos el potencial suicida dueño de la discotienda era el álbum debut de "Atkinson".... la banda, había escuchado algo de ellos pero no lo suficiente para hacerme de una opinion respetable. Como no soy critico ni pienso caer en ese deplorable campo en el que un frustrado músico decide opinar de un grupo que si a logrado plasmar sus notas en algún formato respetable para su comercialización, debo decir que me he llevado la sorpresa de mi vida; que disco tan bueno!! ( en este momento paso de analista a fanático...).... ok YA! debo recuperar mi objetividad!.... mmmm imposible, que disco tan bueno!, que podía esperarse de este veterano trio de músicos, los que han venido pateando calle desde "aquellos 80`s", que calidad, que frescura, que propuesta!, no pretendo inmolarme al lado de mi reproductor ni percibo ganancias por las ventas de este disco, pero fuese muy irresponsable con la humanidad si no se los recomiendo, así pues, accede al myspace de la banda haciendo click en la imagen y podrás disfrutar de algunos temas y de su primer vídeo oficial.


Colonia para el alma!


Tatta

No hay comentarios.: